lunes, 25 de febrero de 2013

Diario Arte 8

Holaaaa.

     Hace un pelín de frío ¿no? Yo estoy encantada porque me gusta mucho el frío pero las que preferís el calorcito debéis estar ya…, hasta el infinito y más pa lla (como decía mi sobrinillo).

     Bueno, yo vengo con otro tema que propuso Emi. Esta semana:”La cesta de la compra”

IMAG0171

     Yo quería dedicárselo a todas las personas que actualmente están pasando hambre. En mi casa, solo trabaja mi marido y no gana un suelo como para tirar cohetes y si pagamos muchas deudas, todas ellas referentes a la casa. El caso es que, nosotros siempre reservamos unos cien euros para repartir en alimentos aquí en mi pueblo y en el pueblo de al lado. ¡Vamos, que no damos a basto! Pero es que hay tanta gente que lo necesita. No solo llevo mal el ver la cara de los niños que los están quitando su infancia y madurando más rápido de lo que deberían, sino la de los padres… Es tremendo. Gente que han tenido un nivel de vida bastante bueno y ahora no tienen nada, hasta el punto de tener que tragarse el poco orgullo que les queda y pedir para comer.

     Si todos los que tenemos un poco de más  repartiésemos algo entre ellos, suavizaríamos algo las cosas. No sería la solución pero algo se haría. Me pongo de ejemplo: Nosotros tenemos 1.2oo€ para pasar el mes. De aquí quitamos casi 4oo de hipoteca, gas, luz, agua, seguros, come, viste, a penas conseguimos ahorrar algo, pero siempre dejamos 1oo euros para llevar alimentos a los demás. Además de la ropa que no necesitamos y la donamos. O compramos material escolar para donarlo.

     En fin, hay muchas formas de ayudar porque nunca sabemos si algún día nos encontraremos así.

0 comentarios:

Publicar un comentario